Los Reyes Magos llegaron al Valle de Leniz

Diversas escenas de la teatralización que se realizó por primera vez en el frontón eskoriatzarra, que vio cómo se llenaban las gradas. /  JOXEBI
Diversas escenas de la teatralización que se realizó por primera vez en el frontón eskoriatzarra, que vio cómo se llenaban las gradas. / JOXEBI

Hubo un gran ambiente en las calles atxabaltarras mientras que en Eskoriatza se llenó el frontón |

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

Las calles de Aretxabaleta se llenaron de niños acompañados de sus familiares para recibir a la cabalgata de los Reyes Magos que partía desde el polideportivo de Ibarra y por Araba etorbidea llegaba a la plaza atxabaltarra donde eran esperados por el coro de Leizarra Musika Eskola, que interpretó algunos villancicos. Durante todo el recorrido sus 'majestades' fueron echando caramelos a los que les estaban esperando.

La novedad este año fue en el municipio eskoriatzarra, ya que se optó cambiar la tradicional cabalga para realizar una teatralización contando la historia del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos para realizar la ofrenda.

Las gradas del frontón Joseba Iñurrategi se llenaron para ver durante los cerca de 20 minutos que duró la misma, como los improvisados actores representaban esa escena de la Biblia.

Se había montado un pequeño pueblo en el que había de todo y a través de una narración se fue escenificando la escena. Los Reyes Magos, aparecieron mezclados entre el público y descendieron para terminar la ofrenda en el nacimiento. Posteriormente, como todos los años, recogieron las cartas y para finalizar se sirvió chocolate con bizcochos a los asistentes.

 

Fotos

Vídeos