Los Reyes Magos no faltarán a su cita anual con los niños

Los Reyes Magos recogerán las cartas en Eskoriatza./  JOXEBI
Los Reyes Magos recogerán las cartas en Eskoriatza. / JOXEBI

La cabalgata saldrá a las 18.00 del polideportivo en Aretxabaleta y en Eskoriatza habrá una escenificación a partir de las 19.00 horas

J. RAMOS VALLE DE LÉNIZ.

Los Reyes Magos no faltarán hoy a su cita anual con los niños y se acercarán al Valle de Léniz para estar junto a ellos en este día lleno de emociones e ilusión.

En Aretxabaleta la cabalgata de los Reyes Magos atxabaltarra partirá a las 18.30 desde el polideportivo Ibarra en dirección a la plaza, acompañada por alumnos de Leizarra musika eskola. Como todos los años, allí estará instalada una casa de madera para recibir a sus majestades de Oriente y se podrán oír las voces del coro de Leizarra musika eskola.

El recorrido irá desde el polideportivo Ibarra y se dirigirá por Araba Etorbidea hacia la plaza. Como todos los años realizarán varias paradas: frente al Dagda, el Arlutz y el Gurea.

La organización de esta cabalgata corre a cargo del Ayuntamiento de Aretxabaleta y cuenta, como siempre, con la colaboración de las asociaciones de padres de los centros educativos del municipio y Leizarra musika eskola.

'En busca de un pesebre'

Con todo, este año Sus Majestades de Oriente no realizarán cabalgata en Eskoriatza. Se hará algo novedoso. Se trata de la escenificación 'En busca de un pesebre', que se realizará en el frontón Joseba Iñurrategi a partir de las 19.00 horas.

Se tratará por tanto de una visita teatralizada de los Magos de Oriente, a la que están invitadas todas las personas que lo deseen. Las gradas del frontón se llenarán para ver esta escenificación.

Y para cerrar la jornada, como todos los años, los Magos de Oriente recogerán las cartas que les lleven los niños y se servirá a los asistentes al espectáculo la tradicional chocolatada.

 

Fotos

Vídeos