Rescatan en Cantabria a un pescador vitoriano herido por un golpe de mar

Zona en la que fue rescatado el pescador. /
Zona en la que fue rescatado el pescador.

DV VITORIA.

Un pescador tuvo que ser rescatado ayer sábado y evacuado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras resultar herido leve mientras pescaba en la playa de La Arena en Isla. El hombre, de 65 años y vecino de Vitoria, se encontraba pescando en una zona de rocas cuando una ola le golpeó y cayó a una grieta que le ha producido heridas abiertas en ambas piernas.

El 112 recibió el aviso del suceso a las 12.08 horas. La llamada la hizo una persona que intentó ayudar al herido por sus propios medios. Se movilizó al helicóptero, a sanitarios del servicio 061, a Salvamento Marítimo y a agentes de la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate y un médico descendieron hasta el pescador y le realizaron una primera asistencia de urgencia. Posteriormente, el herido fue izado a la aeronave en camilla para trasladarle hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Básico del servicio 061 le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Fotos

Vídeos