Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Haizeder, Nahia y Maialen ya entrenan de nuevo. DV
Las representantes de gimnasia rítmica han empezado los entrenamientos

Las representantes de gimnasia rítmica han empezado los entrenamientos

Las hermanas Nahia y Haizeder Arguiz y Maialen Apraiz del club Ipurua habían estado cinco meses paradas

J. RAMOS

eskoriatza.

Domingo, 27 de septiembre 2020, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ipurua ha retomado los entrenamientos tras más de cinco meses de paro forzado por la pandemia de la Covid-19. Por el momento son las gimnastas federadas y amateurs las que tienen autorización de las instituciones para comenzar. Las eskoriatzarras Nahia y Haizeder Arguiz y Maialen Apraiz han comenzado a entrenar este mes.

La gimnasia es una disciplina que exige muchas horas de preparación, sobre todo en el nivel en que compiten estas jóvenes. 2020 va a ser un año atípico a todos los niveles y eso ha afectado notablemente a la trayectoria de estas gimnastas. El inicio de la temporada viene marcado por la incertidumbre en torno a si llegarán a celebrarse los campeonatos previstos para este año, algunos de ellos aplazados desde los pasados meses de abril y junio. En este momento las gimnastas sólo pueden entrenar con ejercicios individuales y no están permitidos los intercambios de aparatos ni el contacto físico.

El comienzo del año marcaba la temporada individual en la que Nahia Arguiz, de 18 años, optaba a clasificarse para el Campeonato de España individual por equipos que debería haberse disputado en junio. Antes del 14 de marzo, día en que se decretó el confinamiento, la mayor de las hermanas Arguiz pudo participar en el torneo Macarena Milla en el que logró la plata con mazas y en la primera fase de la Liga Vasca en la que fue quinta con pelota y se situó en primera posición con el conjunto sénior.

Haizeder Arguiz tiene 13 años y afronta este año su primera temporada como individual base en categoría infantil a nivel estatal. En el clasificatorio de Euskadi logró el bronce, lo que le ha supuesto la clasificación para el Campeonato de España individual que quedó aplazado el pasado mes de abril. Haizeder consiguió el oro en el torneo Sakoneta en Leioa y plata en Vitoria-Gasteiz en el torneo Oskitxo.

Y la tercera gimnasta es Maialen Apraiz, también de 13 años. Es una de las componentes del conjunto cadete base que compite también a nivel estatal. Su equipo logró el bronce en el torneo Macarena Milla y se clasificaron también en tercera posición en la liga vasca.

Tres gimnastas locales con una trayectoria ascendente dentro del Club Ipurua y que en este momento retoman la actividad con el objetivo de recuperar el exigente nivel técnico y físico que requiere la gimnasia rítmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios