La representante de gimnasia rítmica Nahia Arguiz Vita, campeona de Gipuzkoa

Nahia en lo más alto del podio en el Campeonato de Gipuzkoa. /  DV
Nahia en lo más alto del podio en el Campeonato de Gipuzkoa. / DV

ESKORIATZA.

La gimnasia rítmica no para de dar alegrías al municipio eskoriatzarra. Sus representantes están demostrado un nivel cada vez más alto y los resultados lo confirman.

La demostración en este caso llega con las tres medallas, dos de ellas de oro, obtenidas por Nahia Arguiz Vita en el Campeonato de Gipuzkoa disputado en el polideportivo de Eibar. La gimnasta eskoriatzarra disputó pruebas tanto a nivel individual como por equipos.

En las pruebas en conjunto, Nahia compitió con sus compañeras de conjunto: Jennifer, Alaitz, Arrate y Nahia González.

La primera de las medallas llegó a nivel individual. Primero realizó un ejercicio de mazas clasificándose en 1ª posición y por lo tanto se proclamó campeona de Gipuzkoa en esa modalidad.

Posteriormente Nahia compitió con su ejercicio de cinta clasificándose en 3ª posición y logrando por tanto la medalla de bronce en este Campeonato de Gipuzkoa.

Además Nahia también competía en equipo con su compañera Alaitz Aranbarri, clasificándose ambas en la 1ª posición y por tanto proclamándose campeonas de Gipuzkoa por equipos. Resultados muy satisfactorios para las gimnastas y entrenadoras, Tania, Miriam, Natalia y Helena.

Nahia sigue trabajando la temporada y preparándose para el campeonato de España que será del 28 al 30 de junio con el lugar por determinar. Previo al campeonato acudirá a torneos y al campeonato de Euskadi que se celebra el próximo día 18 en Vitoria.