Recogidos ocho palets de alimentos

La gente volvió a responder bien en la recogida de alimentos. /  FOTOS JOXEBI
La gente volvió a responder bien en la recogida de alimentos. / FOTOS JOXEBI

Para la recogida del pasado fin de semana se contó con la ayuda desinteresada de 35 voluntarios

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Este pasado fin de semana se celebró en los municipios de Debagoiena la tradicional recogida de productos para el Banco de Alimentos de Bergara. En Aretxabaleta, como viene sucediendo año tras año, la respuesta ha sido muy buena. Mucha gente se ha acercado al Eroski que está en la calle Mitarte para dar algunos de los productos que se solicitaban.

Para la recogida se contó con la ayuda desinteresada de 35 voluntarios, que lo hicieron a nivel individual o representando a alguna asociación.

En la campaña se podía colaborar de dos formas, como ya se venía haciendo en los últimos años. O bien donando productos ó adquiriendo unos vales por una cantidad de euros que posteriormente se utilizan para la adquisición de esos productos desde el banco de alimentos.

Uno de los responsables de la recogida de este año hacía balance de esta edición asegurando que «en productos hemos recogido quince cajas pequeñas, lo que equivale a ocho palets. Y en vales la respuesta ha sido buena. Hemos hablado entre algunos voluntarios y creemos que se ha incrementado, comparado con el año pasado». A lo que quiso añadir su agradecimiento «a los voluntarios, a la gente que ha aportado y a Eroski. Entre todos hemos hecho un gran trabajo en Aretxabaleta».

 

Fotos

Vídeos