Se reabrió el remozado bar de Basotxo

El alcalde, junto a los concejales que acudieron al acto y miembros de la junta de Basotxo. / JOXEBI
El alcalde, junto a los concejales que acudieron al acto y miembros de la junta de Basotxo. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El lunes al mediodía se reabrió Basotxo después de los trabajos que se han realizado durante el último mes en su interior y en el que ha permanecido cerrado. Acudieron al acto el alcalde atxabaltarra, Unai Elkoro, y los concejales Pili Leanizbarrutia, Karmele Uribarri y Joxemiel Uribarren.

El pasado mes de mayo acababa la licitación anterior del bar de Basotxo, y como señala Elkoro «consideramos que era el momento de dar una limpieza de cara y renovar un poco para ver si de esta manera somos capaces de darle un impulso y generar más actividad a su alrededor».

Los trabajos que se han realizado básicamente han consistido en el pintado del bar, el cambio de las luces, la renovación de la cocina y comunicar ésta con el almacén sin necesidad de que los socios de Basotxo tengan que estar pasando por la residencia».

Elkoro añadía que «en total la inversión supera los 20.000 euros que habíamos presupuestado, pero la realidad que nos hemos encontrado era peor que la prevista, no tenemos los datos definitivos pero se acercará a 25.000 euros. Hemos procurado reciclar lo que se podía, la cocina es la del convento, la fregadera y cámaras, de la residencia. Pero ha habido que comprar maquinaria que estaba estropeada».

Para finalizar el alcalde atxabaltarra quiere señalar que «aprovecharía para animar a todo el pueblo a acercarse y conocer Basotxo, no sólo a los jubilados».

«Darle contexto al bar»

La concejala Karmele Uribarri comentaba que «Juani ha tomado las riendas de Basotxo, tiene mucha experiencia y tiene muchas ideas para poner en marcha y nosotros estamos para respaldarle con el fin de que la gente se vaya acercando cada día más a Basotxo, y que se convierta en un lugar de encuentro de gente de diferentes edades y darle el concepto de un bar de pueblo».

La responsable de Basotxo será Juani Fabián, que comentaba que «hace tiempo que tenía intención de haber cogido Basotxo y ahora ha salido la oportunidad y por mi parte voy a poner toda la ilusión del mundo para darle un poco de cambio a este bar».

A partir de septiembre Juani tiene intención de comenzar a realizar diferentes iniciativas con el fin de «crear un ambiente no solo ya para los jubilados sino para todas las personas. De momento pinchos habrá todos los días y solo los fines de semana habrá cazuelitas y platos más elaborados». Basotxo estará abierto todos los días desde las 08.00 a las 21.00 horas. Juani tiene mucha experiencia en hostelería. Empezó en Altsasu, luego cogió el Valdezate, trabajó en Anduaga, la panadería Aretxabaleta o el Atseden.

El presidente de Basotxo, José Rodríguez comentaba tras la reapertura que «queremos que poco a poco la gente vaya viniendo a Basotxo, no solo los jubilados. Nosotros apoyaremos todas las actividades que Juani organice».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos