Unos ramos de flores para recordar mañana a las víctimas del frente de Intxorta

Acto institucional que se desarrlló el pasado año en Intxortako Atea con numeroso público. / MIGURA
Acto institucional que se desarrlló el pasado año en Intxortako Atea con numeroso público. / MIGURA

El acto tendrá lugar a partir de las 11 horas junto al monumento conmemorativo Intxortako Atea

J.A. MIGURA ELGETA.

La ofrenda de flores que tendrá lugar mañana en Intxortako Atea, a las 11 horas, servirá de reconocimiento y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el frente militar de Intxorta, así como de reivindicación de memoria y justicia con los perdedores del conflicto.

Esta cita sustituye este año a la recreación histórica, según apuntaron los promotores de Intxorta 1937 Kultur Elkartea y el Ayuntamiento, que se han visto obligados a eliminar la representación al coincidir la fecha con al convocatoria electoral de mañana.

En su lugar, además del encuentro simbólico de mañana abierto a todos los interesados, se ha desarrollado durante abril un programa de proyecciones y conferencias con el objetivo de aportar luz sobre la memoria histórica bajo la denominación 'Elgetako Memoria Osatzen'.

Pleno extraordinario

El lunes se desarrolla desde las 19 horas en el Ayuntamiento un pleno extraordinario que abordará entre los temas de gestión la venta de participación municipal en la sociedad Jakion S. L., y el convenio con Gipuzkoako Urak para facilitar la recogida de pluviales, adecuación de aparcamientos y de la parada de autobuses en Artekale. Además, se aprovechará la sesión para realizar el sorteo de la mesa electoral que actuará en las elecciones municipales, forales y europeas del próximo 26 de mayo.