El Puntaik Punta acoge mañana la tradicional romería de Atxorrotx

El grupo Rock Kalean ambientó ayer el Puntaik Punta. /  JOXEBI
El grupo Rock Kalean ambientó ayer el Puntaik Punta. / JOXEBI

La jornada central de esta cuarta edición del Festival de Senderismo de Debagoiena tendrá hoy su eje central

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

El tradicional Atxorrotx eguna se celebrará este año formando parte de las actividades que se han organizado dentro de la cuarta edición del Festival de Senderismo de Debagoiena Puntaik Punta.

Será mañana a las 10.30 cuando se iniciará la subida hacia la cima de Atxorrotx desde la plaza. En la cima, a las 11.00, habrá ocasión de realizar escalada y tiro con arco. Y a las 12.00 está prevista la actuación de Maider Zabalegi. Ya por la tarde, a partir de las 16.00, habrá talleres de plastilina ecológica en la plaza y a las 16.30 en Gernika plaza juegos con arena. Para finalizar, a las 18.00 una romería a cargo de Joselu anaiak.

Actos de ayer y hoy

El Puntaik Punta ya contaba ayer con varias actividades y se instalaron puestos de artesanos. Por la tarde actuó para los niños en Gorosarri plaza el grupo Kantu Kolore con su 'Honolulu'. En la plaza el ambiente lo pusieron los componentes de Rock Kalean y la actuación del grupo The Potes y Roba Estesa.

La jornada de hoy será la central de este festival. Durante todo el día habrá salidas de senderismo, diversos talleres, puestos de artesanía, y una feria del senderismo.