La presentación de los equipos del AKE se convirtió en una fiesta del deporte

Gran ambiente en el encuentro entre jugadores, directivos, familiares y seguidores. / AKE
Gran ambiente en el encuentro entre jugadores, directivos, familiares y seguidores. / AKE

En lo deportivo, perdió el Preferente y empató el juvenil, mientras que el cadete logró vencer a domicilio

J.A. MIGURAANTZUOLA.

La primera edición de la fiesta de presentación de los equipos federados y la Futbol Eskola del AKE fue un éxito de participación que garantiza la continuidad de una cita que tiene por objetivo sacar a la calle al club y estrechar lazos con la comunidad.

En lo deportivo, hubo de todo. Una importante victoria del cadete en la visita al Aloña Mendi por 1 a 4. Entre los anotadores hay que destacar un doblete de Oier Aranburu, además de los aciertos de Ibai Aguero y Haritz Mondragón. El conjunto sigue invicto y tras tres jornadas está al frente de la tabla para seguir en la lucha por el ascenso a división de honor. La próxima jornada reciben en casa al Ilintxa, que tampoco conoce la derrota y esta segundo tras el AKE.

El juvenil conservó en casa un punto en el derbi ante el Bergara. Los goles locales los marcaron Xabier Larrea y Asier Zeziaga.

Peor suerte corrió el Preferente, que cayó 1 a 2 contra el Ilintxa. Los legazpiarras se fueron al descanso con un 0 a 2 y en el minuto 65 Ander Lopez de Munain logró el tanto del honor local. El AKE, junto a Tolosa y Getariako Keta, son los conjuntos que en tres jornadas de campeonato aún no han puntuado.