Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los alumnos y profesores de ALE posaron juntos en la explanada de Mendizabala, donde se celebró la carrera de vehículos eléctricos. DV
Premios al coche eléctrico de ALE

Premios al coche eléctrico de ALE

Quedaron segundos en la general dentro del primer campeonato de centros de FP |

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Martes, 12 de junio 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vitoria-Gasteiz acogió el pasado sábado el primer campeonato de vehículos eléctricos de centros de FP en el que han participado más de 140 alumnos de once centros de todo Euskadi. La organización de esta prueba ha sido impulsada por la Fundación Muisu en colaboración con Tknika (Centro de Innovación para la Formación Profesional). Cada uno de los equipos participantes, entre los que se encontraba el vehículo elaborado en Aretxabaleta Lanbide Eskola (ALE), debían realizar en la explanada de Mendizabala las pruebas dinámicas de aceleración, frenada slalom y resistencia, que son las que determinaron la eficiencia de cada vehículo eléctrico. Se valoró el diseño, el proyecto y la defensa del mismo. Para ello debían cumplir una serie de requisitos en base a la altura o el peso entre otros.

Premio a la mejor fabricación

Después de sumar los puntos de todas ellas, el vehículo de ALE quedó segundo en la clasificación general. Y a ello hay que añadir que recibió otro premio: el de mejor fabricación. Recibieron ambos premios de manos del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Tanto alumnos como profesores que han estado trabajando en el proyecto de este vehículo eléctrico quisieron mostrarlo el pasado viernes en la plaza de Aretxabaleta a todos los que desearan verlo antes de presentarse en el concurso al día siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios