Premiado el programa local 'Pasos saludables' dirigido al bienestar de los mayores

Integrantes de Landatxope en la presentación hace unos meses de 'Paseos saludables'. /  ALBERDI
Integrantes de Landatxope en la presentación hace unos meses de 'Paseos saludables'. / ALBERDI

De las 28 propuestas a concurso, la impulsada por Landatxope y Ayuntamiento ha logrado un accésit

J. A. MIGURA ANTZUOLA.

El proyecto 'Paseos saludables' impulsado por el ayuntamiento de Antzuola, la asociación de jubilados Landatxope y el centro de salud local, fue distinguido el pasado viernes con uno de los tres accésit de la iniciativa 'Buenas prácticas en amigabilidad 2018', del programa Euskadi Lagunkoia donde han concurrido junto a otras 27 ideas.

'Paseos saludables', además de reunir a mayores para cubrir recorridos, trabaja aspectos como el análisis de la accesibilidad a nivel municipal, el tranporte público, las ayudas públicas para la instalación de ascensores u otros aspectos. El proyecto coincide con la filosofía del concurso para la generación de bienestar en la vida cotidiana. «Lo que va a reclamar una recuperación más racional de los espacios públicos, de las relaciones entre la ciudadanía, de las transferencias de cuidados: de todas esas pequeñas cosas que hacen que la vida cotidiana en la ciudad o en el pueblo sea un poco más humana y más satisfactoria para todos y todas», añadió la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, durante el acto de entrega.

El galardón Mejor Práctica de amigabilidad 2018 en el marco de Euskadi Lagunkoia recayó en el proyecto 'Mirada Activa-Detectando situaciones de soledad entre las personas mayores' del ayuntamiento de Bilbao.

Salida con Arrola

Hoy a las 19 horas en Olaran se puede formalizar la inscripción para la salida a los Pirineos de los días 22 y 23 de este mes con Arrola, que cubrirán Lescún a Linza y de Linza a Oza. También se puede hacer en arrolamt@gmail.com.

Mañana donantes

Los donantes de sangre están convocados a participar mañana en la extracción desde las 17.30 horas en Olaran Etxea y que será coordinada por Banco de Sangre de Gipuzkoa. Si alguien quiere incorporarse como donante de sangre, puede acudir.

 

Fotos

Vídeos