Portasoleko jaiak tendrán hoy su comida popular

Como todos los años las barracas están en Gipuzkoa plaza.El lanzamiento del txupinazo este año fue desde Araba ibilbidea y después hubo una kalejira con gigantes y cabezudos. /  FOTOS JOXEBI
Como todos los años las barracas están en Gipuzkoa plaza.El lanzamiento del txupinazo este año fue desde Araba ibilbidea y después hubo una kalejira con gigantes y cabezudos. / FOTOS JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Con un poco de retraso, pero finalmente se lanzó ayer por la tarde, desde Araba ibilbidea, el txupinazo anunciador del inicio de las fiestas de Portasol. A continuación se realizó una kalejira por el barrio con gigantes y cabezudos acompañados de txistularis en un gran ambiente festivo. A última hora de la tarde hubo un concurso de tortillas de patatas junto al bar Zaraia.

Actividades para hoy

El programa de la segunda jornada festiva se abre se abre de 11:00 a 14:00h con los hinchables que estarán junto al bar Anduaga y Txikibar. A las doce se celebrará la carrera de atletismo de los 105 metros para niños en Bizkaia kalea, partiendo de muebles Arenaza hasta el bodegón Jose Mari.

A las dos habrá una degustación de paella en Gipuzkoa plaza. La venta de tickets en el bar Eguzki es a un euro. A las 14:30h comida popular. Los tickets para acudir a la misma se pueden adquirir en los bares Atseden, Ibarra, Anduaga y Txikibar. A las 16.30h habrá juegos infantiles en la plazoleta donde está la sociedad Hibai Gain. Y en ese mismo lugar, a las 18:00h, el grupo Cutting Shapes realizará una exhibición de baile Shufle. De 18:30 a 21:00h habrá kantu-poteo y pintxo pote. Y para cerrar la segunda jornada festiva, habrá música en el escenario que este año se ha trasladado junto a la sociedad Eguzki Alde. Mañana la fiesta se abrirá a las 10:00h con la feria artesanal que se ubicará en Bizkaia kalea.

 

Fotos

Vídeos