El pleno municipal aprueba disolver la promotora Antzuolako Udal Etxegintxa

La decisión pasará la titularidad de Torresoroa de Antzuolako Udal Etxegintza al ayuntamiento. /  MIGURA
La decisión pasará la titularidad de Torresoroa de Antzuolako Udal Etxegintza al ayuntamiento. / MIGURA

Esta sociedad impulsó la construcción de vivienda en Sagasti, la ejecución de Torresoroa, el gimnasio y el gaztetxoko

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El último pleno municipal extraordinario aprobó la disolución y liquidación de Antzuolako Udal Etxengintza S.A., que a lo largo de su trayectoria impulsó la promoción de vivienda en Sagasti, la construcción de Torresoroa, el gimnasio y el gaztetxoko, entre otras iniciativas.

La desaparición de esta figura creada con impulso y control municipal se acordó en la sesión con los votos favorables a la disolución EH Bildu, mientras que EAJ se abstuvo.

Con la liquidación se da un cambio de titularidad formal del edificio de Torresoroa, el gimnasio y el gaztetxoko, que pasarán a estar a nombre del ayuntamiento cuando antes figuraban en la sociedad. En este proceso se ha dado un tasación de la operación que ha valorado el pago a la Diputación de 264.000 euros pero esta cantidad queda en alguna medida compensada con la recepción en las arcas municipales de la tesorería de Antzuolako Udal Etxegintza, S. A., cifrada en 140.000 euros. De esta forama, como se apuntó en el pleno, la operación de nueva titularidad costará a las arcas locales unos 150.000 euros, una vez cumplimentados los trámites.

Con la nueva figura jurídica se ha manifestado desde el consistorio que se acelerará al adjudicación de las obras de recuperación de Torresoroa.

 

Fotos

Vídeos