El pleno aprobará hoy el organigrama de la nueva corporación

Pleno de constitución de la nueva corporación celebrado el pasado 15 de junio. / MIGURA
Pleno de constitución de la nueva corporación celebrado el pasado 15 de junio. / MIGURA

Acordarán los presidentes de la comisiones informativas y la liberación del alcalde, entre otros temas

J.A. MIGURAELGETA.

La organización interna y funcionamiento de la nueva corporación surgida de la municipales de mayo y que asumió los cargos el pasado 15 de junio, se define hoy en la sesión plenaria que se celebra a partir de las 19 horas, donde se dotarán de las herramientas para el trabajo del día a día.

EH Bildu, con su mayoría absoluta, repartirá la titularidad de las distintas comisiones entre sus concejales. Además de acordar la periodicidad de las comisiones abiertas y sus horarios, también ratificarán la liberación con dedicación al cargo para el alcalde Iraitz Lazkano. Asimismo, se designarán a los representantes locales en órganos como Mancomunidad, UEMA y otras entidades supramunicipales, o el nombramiento de los tenientes de alcalde. También se acordarán las dietas a los ediles y asignaciones a los grupos políticos.

Reunión de Euskaraldia

Hoy reunión abierta desde las 20 horas en Ozkarbi Elkartea para empezar a trabajar en la segunda edición de Euskaraldia que se ha previsto celebrar del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Carné de Kantsatzeke

Hoy, de 19 a 20 horas, está abierta la oficina de Kantsatzeke Mendi Taldea en el segundo piso del kultur etxe para tramitar el carné del club o federativo, ampliar seguros y otros trámites.