La playa vuelve a los Sanpedro jaiak

En la anteiglesia de Zarimutz se celebró ayer también la festividad de su patrón, San Pedro./
En la anteiglesia de Zarimutz se celebró ayer también la festividad de su patrón, San Pedro.

La procesión recorrió las calles y la corporación acudió a la iglesia para la Misa Mayor

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.

El sol que estuvo presente durante casi toda la jornada hizo que las actividades de los Sanpedro jaiak estuvieran muy animadas. Por la mañana, para los niños y padres más madrugadores, la playa volvió a Eskoriatza. Y lo hizo como hace un par de años, con la posibilidad de hacer esculturas con arena en Gernika plaza. Y lo cierto es que estuvo muy animada, ya que se pudieron ver a numerosos niños realizando figuras.

Otra de las actividades que se incorporaba a la fiesta era la bajada de goitibeheras desde Elorreta, en la que participaron 8 niños. Con el dorsal número uno, Jon Iregi; el dos, Iker Ortueta; el tres, Oier Ortueta; el cuatro, Jon Ortueta; el cinco, Iker Jimenez; el seis, Aritz Arregi; el siete, Ibai Gil y el ocho, Jon Arenaza.

Hoy
11
00. Diana con los txistularis.
12
00. Misa por los difuntos.
12
00. Encierro con toros de cartón desde la carretera de Apotzaga a la plaza de Intxaurtxueta. En la plaza, escuela itinerante de recortadores.
13
00. Actuación en la plaza del grupo Sonidos de México.
16
00. XXVI campeonato de mus, en el bar de los jubilados. Inscripción 30 euros por pareja.
18
30. Tamborrada infantil.
19
30. Actuación de los castellers Falcons de Villafranca, por la calle y en la plaza.
22
30. Actuación del grupo Sagartu, con danza, música y teatro, en la plaza Gorosarri. Si llueve la actuación sería en el polideportivo.
00
00. Verbena con Oxabi en la plaza.

La procesión con la imagen de San Pedro realizó el habitual recorrido y posteriormente el alcalde eskoriatzarra, junto a varios corporativos y dos invitados de excepción -el alcalde de Espiel, Jose Antonio Fernández y su esposa, y concejal del mismo municipio cordobés, Olga García-, acudieron a la misa mayor.

Como es tradicional, la banda de música de Eskoriatza ofreció su concierto en la plaza, que tuvo un gran éxito. Fue dirigido por última vez, ya que deja de ser director del mismo, Angel Bañares.

Y por la tarde hubo juegos para los niños de 8 a 12 años en Olaeta que estuvieron muy animados y a los que acudieron medio centenar de chavales. A esa misma hora una veintena de jóvenes de entre 12 y 17 años participaban en los juegos que se realizaron junto al gazteleku. Posteriormente 15 de ellos acudieron a la cena que habían organizado en dicho local.

Y por la tarde, quienes aún no conocían la modalidad artística de acrobacias con telas, se quedaron sorprendidos de la habilidad de algunas niñas y algunos adultos, que durante todo el curso la practican bajo la tutela de la profesora Agurtzane Telleria eta ikasleak, con la que realizan el curso de acrobacia aérea durante todo el año. Numerosas personas se acercaron al polideportivo para presenciar la exhibición.

Tamborrada de mayores

El director de la tamborrada elegido por las compañías que participaron en la misma fue Andoni Moto. Este año los participantes en la tamborrada eskoriatzarra fueron 220.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos