
Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesPor una «abrumadora mayoría», según fuentes sindicales, la asamblea de trabajadoras de la contrata de limpieza de Vitoria decidió ayer ratificar el preacuerdo alcanzado entre sus representantes y las empresas FCC y GMSM Medioambiente con lo que se ha desconvocado la huelga que estaba previsto a partir del domingo por la noche.
En una reunión celebrada horas antes en el Preco, el procedimiento de resolución de conflictos que depende del Consejo de Relaciones Laborales, ambas partes habían pactado un documento que se redactó a continuación y al que la asamblea dio su visto bueno.
Este acuerdo incluye el «cumplimiento de las condiciones pactadas», según representantes de los sindicatos presentes en el comité, así como el abono de los días pendientes entre 2014 y 2017, la actualización de las tablas salariales, la concesión en lo que queda de año de días libres «que no han tenido los trabajadores», y la realización de una decena de contratos-relevo para zanjar las jubilaciones pendientes.
Esta convocatoria de huelga que ahora queda sin efecto se hizo en junio al mismo tiempo que la prevista para ese mes y que también se suspendió, entonces 'in extremis' a horas de que los operarios de FCC y GMSM Medioambiente pusieran en marcha los paros. El Gabinete Urtaran se comprometió con los trabajadores a resolver el contrato actual para convocar un nuevo concurso o bien, si no fuera posible, buscar fórmulas alternativas como la gestión directa de la limpieza.