El plan municipal de movilidad invernal, preparado

Con esta nevada amaneció el pasado 8 de febrero. / MIGURA
Con esta nevada amaneció el pasado 8 de febrero. / MIGURA

Entre hoy y mañana se anuncian pequeñas precipitaciones de nieve sobre los 400 metros, según Euskalmet

J.A. MIGURA ELGETA.

La situación geográfica municipal a 462 metros de altitud y con barrios por encima de esta cota hace que sea prioritario tener preparados equipos y personal para activar si fuera necesario el protocolo de movilidad invernal. Entre hoy y mañana anuncian pequeñas precipitaciones de nieve a partir de los 400 metros. Esta previsión probablemente no activará el protocolo por la baja intensidad prevista pero todo está listo por si la precipitación aumenta.

El protocolo se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Esta última asume la limpieza de las carreteras y prioriza el trabajo de los quitanieves en el vial hacia Bergara, dejando en segundo plano el resto de recorridos que parten desde el municipio.

El Ayuntamiento, por su parte contrata la excavadora dotada con pala para limpiar calles, accesos a caseríos y el polígono industrial de Pagatza. Y recuerda que dispone de sal y palas que pone disposición de los vecinos para limpiar el acceso a los portales. La brigada municipal asume la limpieza de las aceras equipados con el una quitanieves de mano.

En caso de urgencia, los teléfonos de consulta son el del Ayuntamiento -en horario laborable-, el 943768022, y el general de emergencias, el 112.

Sorteo de sexto curso

El sorteo de los alumnos de sexto grado de una cena para dos personas en El Rincón de Lola ha recaído en el número 142 en combinación con la terminación del primer premio de la Lotería de El Niño. El agraciado tiene que llamar al número 639519330.