Piñokoku acogerá el sábado la primera edición de la marcha enduro en bicicleta

Proponen un recorrido de 25 kilómetros por las inmediaciones para aficionados a la bicicleta de montaña

J.A. MIGURA ELGETA.

La orografía propia del término municipal y la gran afición a las bicicletas de montaña y descensos están en el origen de la organización para el 27 de abril de la primera edición de la marcha enduro de Pinokoku Taldea para disfrutar de los recorridos por las pistas y sus obstáculos en bicicleta.

En la fecha abrirán la inscripción a las 8 horas para partir a las 9 horas desde la Plaza. Discurrirán por pistas señalizadas que durante las últimas fechas han conocido labores de puesta a punto. Irán por Goimendi, Karabieta, Azkonabieta, Arraoz, San Roman y Aixola con varias subidas y bajadas. El perfil de la prueba se ha calificado de media para ciclistas con cierta experiencia en la modalidad bastantes tramos técnicos que exigen dominio de la montura.

Otro factor a tener en cuenta será la climatología que puede facilitar o complicar los trazados de esta primera edición. La organización irá a cargo de Piñokoku Taldea que aglutina a un grupo de elgetarras aficionados al ciclismo de montaña, que esperan una respuesta positiva de los aficionados con el objetivo de dar continuidad a la prueba enduro.