Borrar
La cancha local acogerá un encuentro de mano por parejas de pelotaris sénior.
Pelota a mano femenina, nuevo ingrediente para la feria y el Sagardo Eguna

Pelota a mano femenina, nuevo ingrediente para la feria y el Sagardo Eguna

El encuentro de mano parejas tendrá lugar hoy en el Frontón Municipal a partir de las 17.00 horas

JUAN A. MIGURA

ELGETA.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los encuentros habituales de esta jornada otoñal con feria de baserritarras y artesanos, subida a Intxorta y concurso de tortillas de patatas, hay que añadir esta edición la apuesta municipal por la pelota a mano femenina.

Desde las 17.00 horas en el Frontón se disputará un encuentro de mano parejas que medirá sobre la cancha a Naroa Iruain y Maite Ruiz de Larramendi contra la pareja compuesta por Andrea Aldaregia y Olatz Ruiz de Larramendi.

El empuje municipal por la modalidad y el género también tiene reflejo en el campeonato de cuatro y medio por parejas para veteranos, que a las categorías de menos y más de 40 años, añade está edición la femenina. La inscripción está abierta hasta el 26 de septiembre.

Hasta que los pelotazos suenen en la cancha, el protagonismo festivo desde las 10.30 horas será para la feria de productores y baserritarras locales acompañados de artesanos. A las 11 horas se dará la salida a la XXI Subida Atlética Intxorta con la inscripción abierta desde las 10.30 horas en el punto de partida de la Plaza. Los menores de 12 años cubrirán el recorrido hasta la ermita de Salbador. A las 13.00 horas la entrega de premios.

Por tarde tras la pelota el concurso de tortillas de patatas impulsado por el gaztetxe de 18.30 horas a 20.00 horas, y un trikipoteo para ambientar el Sagardo Eguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios