Partidazo y gran victoria del División de Honor ante el Zarautz por 1-0

El Aretxabaleta tiene esta tarde un compromiso importante ante el Tolosa. /  JOXEBI
El Aretxabaleta tiene esta tarde un compromiso importante ante el Tolosa. / JOXEBI

Los atxabaltarras, que juegan hoy frente al Tolosa, estuvieron perfectamente plantados sobre el terreno de juego

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA

. Tres puntos más para el casillero del equipo de fútbol de la División de Honor Regional, y ante un rival que llegaba con un bagaje impresionante de puntos en los últimos cinco encuentros disputados, ya que había logrado nada menos que doce de los quince en juego. Llegaban con la moral muy alta.

Pero se encontraron con un Aretxabaleta que estuvo perfectamente plantado en el terreno de juego durante los 90 minutos, confirmando y reafirmando que la unión, compenetración e intensidad del grupo está logrando los objetivos marcados al inicio de temporada. Un equipo que empezó dubitativo, pero que está logrando el objetivo de que le marquen pocos goles y rentabilizar los que ellos materializan.

En la primera mitad los atxabaltarras tuvieron tres buenas llegadas ante la portería rival y en una de ellas, Urko en el minuto 20 dio un pase interior a Mikel Gavilán, que se plantó solo en uno contra uno ante el portero y definió bien marcando.

Los aficionados que se dieron cita en Ibarra pudieron ver cómo el Aretxabaleta era el dueño del encuentro, no dejando crear peligro a su rival como señalaba el entrenador atxabaltarra Sergi Santano, «entiendo que se debió más por el buen trabajo que hicimos que no porque ellos estuvieran mal, porque yo sabía que tienen un buen equipo. Es cierto que ahora nosotros no generamos tantas ocasiones de gol, pero como no concedemos y somos mucho mas efectivos, de ahí los buenos resultados que estamos obteniendo últimamente».

«No hay que pensar en que el Zarautz hizo un mal partido, si no en que igual fuimos nosotros los que les hicimos jugar así... Porque hay que ponerse mérito cuando haces bien las cosas y combates al rival ocultando sus puntos fuertes y potenciando los tuyos. Nosotros hicimos un partido muy, muy serio», valoró el preparador local.

Tras el descanso, los atxabaltarras dispusieron de otro par de ocasiones para finiquitar el partido, pero no las materializaron. Los zarauztarras dominaban el balón en su parcela, pero en ataque no crearon peligro y los tres puntos se quedaron en casa, lo que hace que los atxabaltarras tengan en su casillero 18 puntos y asciendan a la octava posición de la tabla.

Hoy juegan en Tolosa

Siguiendo con la vorágine de partidos de la competición liguera, los atxabaltarras se desplazan hoy a Tolosa para jugar a partir de las 16.30 horas, adelantando así el partido por el puente festivo. Los tolosarras cayeron 1-0 frente al Eibar, y con la derrota frente al Zarautz en la semana anterior, llevan dos seguidos pinchando, por lo que en el partido de hoy van a tratar de sumar los tres puntos, lo que les hará más peligrosos.

De este modo, los atxabaltarras tendrán que salir tan mentalizados o más que en los anteriores encuentros oficiales. Enfrente se va a encontrar con un duro contrincante que realizó un buen partido en Eibar y que pudo sacar alguno de los puntos en juego.

Por ello, Santano señala que «el Tolosa tiene un gran equipo, eso está claro. Pero lo que importa en cada partido es estar los 90 minutos bien y controlar los pequeños detalles. Después de dos derrotas consecutivas ellos se sienten con la obligación de ganar sí o sí, y nosotros tenemos que aprovechar esa ocasión en la que están ellos».

Con todo, va a ser una tarea complicada, ya que el Tolosa es el conjunto más fiable como local: de los seis partidos que han jugado en casa, han ganado cinco y han empatado uno, contra el Mondragón en la tercera jornada.

Por último, en cuanto a la enfermería del club, el responsable del banquillo del conjunto atxabaltarra no podrá contar con Hugo, lesionado, pero sí con los otros 19 jugadores restantes, por lo que ayer tuvo que hacer algún descarte para realizar la convocatoria. Igualmente, Unanue e Illarramendi irán de nuevo con el equipo preferente.

 

Fotos

Vídeos