El parque de Monterrón se llenará de danzas y música Armenia esta noche

I.M.ARRASATE.

La iniciativa cultural 'Udazabal' encara su última semana con la música como principal protagonista. En esta ocasión las danzas llenarán de color y música el parque de Monterrón con el espectáculo 'Bert'.

Se trata de una danza nacional armenia que se remonta a milenios y se basa en un juego nacional 'Gmbetachagh' originario de Vaspurakan, una de las regiones incluidas dentro de la llamada 'Armenia histórica'.

Procedentes de Yerevan

El conjunto de danza 'Bert' se estableció en Yerevan, la capital de la república de Armenia en 1963. En general, el Conjunto, durante los 40 años de su trabajo creativo, ha logrado el reconocimiento de medio mundo más allá de su propio lugar de origen.

Han estado en más de 20 países del mundo, han participado en aproximadamente 500 festivales internacionales, han ofrecido más de 1000 conciertos y han tenido aproximadamente 1 millón de espectadores sumando todas las actuaciones en las que han tenido oportunidad de mostrar su talento así como los retazos de su cultura.

Además de este espectáculo, Udazabal cerrará el mes con Kalakan y el grupo de música 'Hezurbeltzak' que actuará el domingo en Aldai.