'Ostegun bidaiariak' mostrará tres experiencias viajeras

Imanol y Ane presentarán mañana su viaje a Thailandia. / DV
Imanol y Ane presentarán mañana su viaje a Thailandia. / DV

Los protagonistas transportarán a los asistentes a Asia, Europa y Sudamérica

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.

La sexta edición del ciclo 'Ostegun Bidaiariak' comenzará mañana y durante tres jueves consecutivos ofrecerá las diferentes experiencias viajeras de varias personas. Tres propuestas abiertas a todas las personas que deseen conocer un poco más sobre diferentes lugares del planeta. Las experiencias elegidas en esta edición transportarán a los asistentes a tres continentes diferentes: Asia, Europa y Sudamérica. Sus protagonistas, eskoriatzarras todos ellos, contarán su aventura y los detalles de cada viaje.

El primero de los viajes lo presentará Imanol Beloki que, junto a su pareja, Ane, estuvieron realizando un viaje por Asia y presentará el 'Thailandia hilabetez'. Será a partir de las 21.00 horas en Zaldibar antzokia. Imanol narrará el viaje que hizo con Ane el pasado año, en plan mochilero y que les llevó desde el norte de Thailandia, donde visitaron varios templos, hasta las playas paradisíacas del sur.

Por los Alpes italianos

El segundo viaje que se podrá ver y escuchar en esta sexta edición del 'Ostegun Bidaiariak' será el día 19, a la misma hora y lugar.

Se trata del viaje denominado 'Alpe Italiarrak' realizado por Asier, Xabi, Iker, Jon e Iñigo, que realizaron durante el verano del año pasado.

Estos cinco amigos alquilaron una auto caravana y viajaron hasta los Alpes italianos para subir en bicicleta los míticos puertos de Mortirolo, Stelvio, Gavia y Passo Pordoi. Además, realizaron la ruta circular 'Las Tres Cimas de Lavaredo' y, de regreso a casa, visitaron la Costa Azul, donde pasaron unos días de descanso.

Se cerrará esta sexta edición el día 26 con la exposición del viaje realizado por Beñat Arrieta y Unai Jiménez titulodo 'Uda Andeetan: Mendozatik Patagoniara'. Será a la misma hora y lugar que los dos anteriores.

Beñat Arrieta y Unai Jiménez tras finalizar la etapa de estudios universitarios en Chile, podían haber vuelto directamente a casa, pero decidieron antes escalar paredes y conocer lugares recónditos de Los Andes. Un sueño hecho realidad. Mes y medio que iniciaron en Mendoza y tuvo su fin en la Patagonia.