La Vuelta a Gipuzkoa Júnior viste de fiesta hoy el centro con una crono de 2,1 km

M. G.OÑATI.

El Corpus tendrá hoy un aperitivo deportivo de lujo. Nada menos que la etapa prólogo de la XXX Vuelta a Gipuzkoa Júnior, con un palmarés en el que figuran nombres como los de Haimar Zubeldia, Markel Irizar o Gorka Izagirre. Toda una motivación para los juveniles del Aloña: Unai Cueva, Ander Blázquez y Aritz Torres, que tratarán de hacer un buen papel con el plus que supone correr en casa y contar con el apoyo incondicional de la afición.

La itzulia despega con un prólogo que consistirá en una crono de 2,1 kilómetros, con salida a las 17.15 en el cruce de Txaketua en dirección a Kale Zaharra, Lizaur Kale, rotonda de Correos, Avenida de la Universidad, Cementerio, Bustinzulo, y San Juan kale- Plaza. La presentación de equipos está prevista a las 16.30 en la plaza, que albergará también la línea de meta. El ambiente está asegurado, ya que los ciclistas tomarán la salida de 30 en 30 segundos, pero también habrá algunas afecciones en el tráfico rodado y en los aparcamientos.

La carrera reunirá a todos los clubes ciclistas de Gipuzkoa y también a representantes de Araba y Bizkaia. Un pelotón de unas 150 promesas. Tras el prólogo oñatiarra, la primera etapa de la Vuelta será en Olaberria, la segunda en Andoain, y la tercera y última en Lazkao.