Borrar

Visita guiada a la exposición 'Navarrorum' como aperitivo de las Jornadas 'Memoria Lekuak'

M.G.

OÑATI.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El claustro de la Parroquia de San Miguel Arcángel acoge hasta el 3 de junio la exposición 'Navarrorum. Dos mil años de documentos navarros sobre el Euskera', dentro de las jornadas 'Lugares de Memoria-Memoria Lekuak' organizadas por la Fundación Nabarralde y la asociación Hernani Errotzen con la colaboración del Ayuntamiento para socializar el concepto «lugares de la memoria» y profundizar en el «relato de la identidad vasca».

Hoy, el protagonismo recae en la muestra creada por el Archivo General de Navarra que refleja la presencia del euskera en Navarra desde la antigüedad romana hasta el siglo XIX , al ofrecerse una visita guiada especial a las 19.00 horas con el comisario de la muestra, historiador, sociólogo y archivero Peio J. Monteano.

El programa académico del Congreso, arrancará mañana en la antigua universidad, pero el día más fuerte será el sábado con charlas y mesas redondas sobre cuestiones como las brujas de Zugarramurdi, el reino de Iruñea, el euskera, el mar o la industrialización de la mano de un plantel de expertos tales como Amaia Nausia, Iñaki Sagredo, Mikel Sorauen, Eneko Bidegain, Fernando Sanchez Aranaz, Xabier Irujo, Amaia Apraiz, Beñi Agirre, José Antonio Azpiazu, José Luis Orella y Ainara Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios