Onati
La venta de tiques para la comida del 8-M estará abierta hasta el viernesSecciones
Servicios
Destacamos
Onati
La venta de tiques para la comida del 8-M estará abierta hasta el viernesI.M.
oñati.
Martes, 4 de marzo 2025, 20:56
El sábado 8 de marzo, Oñati se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación que combinará actos reivindicativos y culturales. Uno de los eventos centrales será la comida que se celebrará a las 14.30 en el gaztetxe. Para participar es imprescindible inscribirse antes del jueves 7 de marzo en Arrano tal y como se ha dado a conocer desde la organización de la iniciativa.
La jornada arrancará a las 11.00 horas con una charla en el gaztetxe titulada 'El panorama musical vasco desde la perspectiva de mujeres y disidencias', en la que intervendrán Aiert y La Furia.
A continuación, a las 12.00, se ha convocado una concentración en el barrio de Olakua, junto al estanque. Tras esta, las personas asistentes podrán disfrutar de un hamaiketako con sorgin-salda y txorizo-mokaua en Lagun Leku (Eltzia), organizado por la asociación de pensionistas de Oñati.
Ya por la tarde, a las 18.00, habrá dos eventos simultáneos: por un lado, la manifestación feminista partirá desde la plaza, y por otro, el teatro Santa Ana acogerá el concierto 'Emakumeen Idatzia' del coro Hots.
En esta actuación, la pianista Amaia Zipitria y el director Aitor Biain-Bidarte interpretarán un repertorio compuesto íntegramente por obras escritas por mujeres. Durante el acto, se llevará a cabo la entrega del reconocimiento anual, que este año se concederá a las mujeres comerciantes de Oñati, con la colaboración de la asociación Txanda Dendari Elkartea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.