Oñati
Ulma recibe el premio 'Bai euskarari' por su labor de promoción del euskeraEl presidente Ibon Calvo recibió el reconocimiento en un acto celebrado en el teatro Victoria Eugenia donostiarra
«La cultura y la forma de ser de Oñati van en consonancia con el euskera. De la misma manera que Ulma y Oñati no ... se pueden separar, no se puede separar Ulma, Oñati y el euskera», así de explícito fue Ibon Calvo en la entrega de premios 'Bai Euskarari' a la gestión empresarial.
El Presidente del Grupo Ulma, explicó que cuando recibieron la noticia sintieron «un punto de orgullo porque no todos los días se recibe este tipo de reconocimiento y eso demuestra que se valora nuestro trabajo y nuestros esfuerzos».
El galardón se oficializó el jueves en una gala celebrada en el teatro Victoria Eugenia de Donostia bajo el lema 'Txinparta bizia euskararentzat' ya que «las entidades premiadas son las chispas que avivan el euskera en el mundo laboral» explicaron desde la organización.
El presidente de Ulma estuvo acompañado en el acto por Aitzol Guridi, responsable de gestión de personas Ulma Lifting Solutions.
Planes y políticas específicas
El objetivo de Bai Euskarari Elkartea es incidir en la euskaldunización en el ámbito socioeconómico y los premios 'Bai Euskarari' tienen como objetivo premiar y convertir en modelo a las entidades y personas que han influido en la promoción del euskera en este ámbito.
En este sentido, Bai Euskarari ha querido destacar el trabajo realizado por Ulma y mostrar su agradecimiento. Han reconocido el compromiso de Ulma en el uso del euskera en la gestión empresarial, su determinación para que el euskera ocupe un espacio más amplio en el mundo laboral. No en vano Ulma tiene el certificado de apoyo al euskera desde 2006. Una acreditación que visibiliza en su relación con clientes, proveedores y visitantes. Además, se impulsa de forma coordinada el uso y la presencia del euskera en todas las empresas del grupo, teniendo en cuenta las especificidades y necesidades de cada cooperativa. Definiendo, entre otros, los planes y las políticas de euskera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión