Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de uno de los ensayos difundida por la compañía. HIKA
'Txarriboda', «una comedia salvaje a ritmo de cabaret», mañana en Santa Ana Antzokia

'Txarriboda', «una comedia salvaje a ritmo de cabaret», mañana en Santa Ana Antzokia

La última obra teatral de Hika llega recién salida del horno, ya que se estrena hoy en Errenteria

M.G.

OÑATI.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se trata de una boda salvaje, que mezcla hipocresía y excesos con forma de cabaret» así presenta la compañía donostiarra Hika Teatroa 'Txarriboda', la producción que hoy estrenan en Errenteria y mañana (19.30 horas) desembarca en Santa Ana Antzokia recién salida del horno.

Escrita y dirigida por Agurtzane Intxaurraga a partir de las improvisaciones de los actores, el público asistente es considerado como un invitado más a la boda, y podrá disfrutar de un cabaret plagado de humor donde la música en directo será uno de los ingredientes principales, con platos fuertes formados por diversas melodías vascas, tanto populares como actuales.

La sinopsis dice lo siguiente: «Mireia e Imanol conforman una pareja perfecta. Hoy es el día de su boda y rebosan felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, Patxi Bilbao, un conocido magnate de Ipertrola que ha organizado una gala por todo lo grande. «Hoy quiero que todo el mundo coma, beba y baile hasta reventar, ¡como cerdos!». Con esas palabras recibe a los invitados que ya inundan la sala. Sin embargo, cuando parece que ya están todos, aparece Txusa, una mujer que vive en cuerpo de hombre».

Txusa fue la última pareja del padre de Imanol hasta su fallecimiento y la ha invitado Mireia, dado que «le agrada esa mujer y le ha parecido una bonita ocasión para que Imanol conozca mejor a Txusa y pueda superar el trauma que le supuso la relación con su padre. Pero esto, no es más que el inicio de un montón de imprevistos y sorpresas que harán que esta boda se convierta en un bodorrio».

El elenco actoral lo conforman: Sandra Fdez. Agirre, Patxi Gonzalez, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti, Juanjo Otero e Iñaki Maruri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios