Borrar

Triunfos importantes para mantenerse en el tren de cabeza de la clasificación

M.G.

OÑATI.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho victorias y tres derrotas son el balance de la última jornada futbolística, con los dos equipos de preferente en racha. El masculino se impuso con comodidad en el derbi disputado en Antzuola ( 1-3) y se mantiene en el vagón de cabeza de la tabla, a dos puntos del liderato que ostenta el Mondra, y a uno del Lagun, segundo clasificado. Ambos se enfrentan entre sí la próxima jornada, y eso puede propiciar que el Aloña saque tajada si suma su quinta victoria el domingo ante el Zumaiako en Azkoagain en el único partido de la cartelera local que se disputará el fin de semana, ya que la mayoría de los compromisos de la próxima jornada se han adelantado a mañana, por el puente festivo.

Es el caso del preferente femenino que recibirá al Goierri en casa (18.00) tras imponerse con comodidad al Oiartzun (5-1), sumando su cuarta victoria. Hasta la fecha solo han dejado escapar tres puntos, y eso hace que compartan segunda plaza con el Mutriku, acechando el liderato de Urnieta, que es el único equipo que se mantiene invicto.

También ganaron sus respectivos compromisos: el primera regional (3-2) al Eibartarrak; el juvenil de primera (0-1) al Aretxabaleta; el cadete b (0-6) al UDA C; el infantil de primera (6-0) al Arrasate; el infantil txiki (0-1) al Aretxabaleta y las infantiles (0-3) al Vitoria. Las derrotas las firmaron el juvenil de honor (2-3), el cadete femenino (3-0) y el alevín (4-7).

El Fagor Industrial imparable

Enrachado está también el sénior masculino de balonmano de liga vasva, que suma los partidos por victorias (cuatro de cuatro). El sábado, el Fagor Industrial se impuso en un duelo con muchas alternativas al Ereintza (28-25) en Zubikoa, postulándose un año más como uno de los equipos más fuertes de la liga vasca. Los de Aranburu ocupan la segunda plaza de la clasificación a dos puntos de Urduliz, pero con un partido menos.

El sénior provincial también anda fino y se trajo otro triunfo de Elgoibar (20-25), mientras que el equipo femenino amarraba un valioso empate ante el Bera-Bera (19-19) en casa. En las restantes categorías hubo una de cal y otra de arena. En juveniles, derrota masculina (32-24) y victoria femenina (29-19). En cadetes e infantiles el balance de la jornada se saldó con dos victorias y una derrota, en ambos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios