Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Triunfo revulsivo del Fagor Industrial y nuevo pinchazo del preferente de fútbol en Idiazabal

El sénior de liga vasca se impuso al Urduliz en Zubikoa, antes de rendir visita al líder en Basauri el próximo fin de semana

M.G.

OÑATI.

Martes, 16 de enero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de cal y otra de arena en el balance deportivo del fin de semana. El sénior de balonmano espantó los fantasmas que le acechaban las últimas jornadas y se impuso al Urduliz (33-25) en un partido vitamínico para la moral del equipo antes de rendir visita al intratable Basauri.

La papeleta de los de Aranburu no era fácil, llevaban dos derrotas consecutivas, y el Urduliz les pisaban los talones, a solo un punto, pero superaron la presión y lograron un triunfo que les mantiene vivos en el furgón de cabeza de la tabla. Es cierto que el líder y próximo rival, el Basauri Indupime, ha puesto tierra de por medio (está a seis puntos), pero la segunda plaza se mantiene a tres puntos, y si dan la campanada el próximo fin de semana en tierras vizcaínas la clasificación volvería apretarse.

Queda liga por delante, y las tornas puedan cambiar en cualquier momento, como le ha ocurrido al preferente de fútbol, a quien se le ha atragantado el 2018, cosechando este mes de enero más derrotas (dos) que en el último cuatrimestre del 2017 (solo perdió un partido).

Los de Gotzon Urzelai no han empezado el año con buen pie, y tras caer en Idizabal (2-0) ven cómo la importante ventaja que tenían antes de las vacaciones navideñas ha mermado bastante. El Eibar Urko está en la actualidad a tres puntos, y el Tolosa a cuatro, pero con un partido menos, que de resolverse con victoria tolosarra, les colocaría a solo uno de desventaja sobre el Aloña.

No obstante, la excelente primera vuelta permite al Aloña mantenerse pese a los últimos pinchazos en el liderato, y el objetivo es amarrarse a él y cerrar la mala racha del recién iniciado 2018 imponiéndose al Antzuola en el derbi comarcal que se disputará el próximo domingo en Azkoagain.

Otros resultados

En el fútbol base, la jornada fue bastante positiva en general para el Aloña. Importante victoria (1-0) del primera regional, inmerso ya en la fase de ascenso, ante el Orereta. El sénior femenino también ganó (0-1) ante el Amaikak Bat a domicilio, y lo mismo hicieron las cadetes ante el Goierri (0-1).

El cadete de segundo año estrenó la competición copera con triunfo (3-2) ante el Elgoibar, y el infantil de primera volvió a firmar la goleada de la jornada (9-1) frente al Bergara. Tampoco falló el infantil-txiki (2-0) ante Lengokoak. El único empate de la jornada lo firmó el juvenil de primera, que regresó con un punto (2-2) de Beasain,mientras que el juvenil de honor caía (0-2) ante el Ostadar en Azkoagain y el cadete de primer año tampoco conseguía superar al Vasconia (1-2) .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios