Tributo a la zarzuela en colaboración con la academia de baile Camden Town
La banda estrena 2024 con un concierto de Reyes muy especial en el que participarán el tenor Aitor Garitano y la soprano Cristina Cubillo
'Top zartzuela', ese el título del monográfico que Oñati Musika Banda ofrecerá este sábado (13.00 horas) en Zubikoa en su su tradicional concierto ... del día de Reyes. En colaboración con Camden Town Studio, el tenor Aitor Garitano y la soprano Cristina Cubillo fusionarán instrumentos, canciones y bailes de cuatro emblemáticas obras del denominado género chico: 'Gigantes y cabezudos' de Fernando Cabellero; 'El tambor de granaderos' de Chapí; 'La canción del olvido' de Serrano y 'Katiuska' de Sorozabal.
Todo un regalo de Reyes para los aficionados a la zarzuela y para los melómanos en general, ya que el recital será una mezcla de música instrumental, canto y baile. «Es una nueva colaboración con agentes socioculturales de la comarca, en este caso con Camden y Ganbara Abesbatza» ha explicado el director de OMB, Aitor Biain.
«Un concierto de 55 minutos, muy dinámico y alegre, que finalizaremos con la 'Marcha Radetzky'» la vigorosa composición que cierra siempre con palmas el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
Pero eso será al final, antes algunas de las zarzuelas más populares cobrarán vida en Zubikoa gracias a diez bailarinas de Camden Town Studio que coreografiarán 'Gigantes y cabezudos' y 'El tambor de granaderos'.
La ambientación musical de este género requiere también unos destacados solistas, ya que las arias y dúos embellecen sobremanera el sentir y ser de la zarzuela. Por ello, los asistentes podrán disfrutar de la voz y buen hacer de la soprano Cristina Cubrillo y el tenor Aitor Garitano en las fantasías 'La canción del olvido ' y 'Katiuska'.
«Es una bonita oportunidad de disfrutar y acercarse a la zarzuela. Un concierto de reyes con muchos alicientes» sentencian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión