Tres equipos de Leinn, mejores emprendedores universitarios 2019

Premiados. Representantes de los tres equipos en la gala. /  MU
Premiados. Representantes de los tres equipos en la gala. / MU

El proyecto ganador de la edición de este año se llama 'KUVU' y está representado por Eduardo Fierro

I.M. OÑATI.

La final nacional del Global Student Entrepreneur Awards 2019 (GSEA) fue muy especial para todos los asistentes, pero muy especialmente para los alumnos y responsables del grado Leinn (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Mondragon Unibertsitatea que actualmente cuenta con una de sus sedes más representativas en Oñati.

Y es que, tres equipos de estudiantes de este grado han conseguido alzarse con el premio que les hace valer como los mejores emprendedores universitarios. Los tres equipos están a su vez integrados dentro de la red de Mondragon Team Academy. Esta entidad, nacida en 2008 como la unidad de emprendimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, trabaja a través de la creación de laboratorios de emprendimiento, donde colabora junto a partners locales.

Ganadores

El primer puesto fue para el proyecto KUVU, representado por Eduardo Fierro, de LEINN Bilbao, que defenderá el proyecto de su equipo en la final mundial de emprendedores universitarios, que se disputará en abril en China y al que el representante acudirá para medirse con finalistas de más de 50 países. El primer premio incluye además 1.500 euros.

KUVU es un proyecto en torno a una plataforma online y offline de alojamiento compartido que pone en contacto a jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas y quieran conectar con los jóvenes.

El segundo y tercer puesto fue para los proyectos Abmama Catering, representado por Ana Castello, y O-lay, cuya presentación corrió a cargo de Adrián González. Ambos trabajos están también incluidos dentro del proyecto Leinn en Madrid y Shangai respectivamente.

El proyecto Abmama Catering está basado en criterios de alimentación equilibrada y sostenible y el clasificado en tercer lugar tiene su base en el mundo del motor y los transportes. Actualmente se encuentra en homologación de su primera motocicleta eléctrica totalmente personalizable.