Torneo de balonmano de Corpus y 'Txantxiku Saria' de natación

M.G OÑATI.

Zubikoa acoge hoy una jornada de mucho trajín, al albergar dos competiciones que atraen a muchos deportistas y un buen número de espectadores: el torneo de balonmano de selecciones infantiles de Corpus , y el trofeo 'Txantxiku Saria' de natación.

Las selecciones infantiles masculinas y femeninas de balonmano de Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Araba afrontan durante todo el día un maratón de partidos, con la oñatiarra Maider Molinero convocada en el combinado guipuzcoano.

Es un clásico ya, una jornada de hermandad que el Aloña ha conseguido consolidar en el marco de la programación de Corpus como un encuentro festivo entre selecciones, una vez concluida la temporada competitiva de los clubes.

Las piscinas también se visten de fiesta al acoger a partir de las 15.30 horas, la trigésimo segunda edición del trofeo 'Txantxiku Saria' de natación, lo que hará que el recinto acuático se cierre al público a las 13.30 horas. Alrededor de 300 nadadores y nadadoras benjamines y alevines de Gipuzkoa, Navarra y Alava tratarán de despedir con buen sabor de boca las últimas brazadas de una temporada que afronta su recta final. Este mes se disputarán los c ampeonatos de Gipuzkoa y Euskadi.

 

Fotos

Vídeos