Fin de temporada atlética con «muy buenos resultados» y «el deseo de tener una pista»

Los atletas del Aloña entrenando en las pistas de Zumarraga. /  ALOÑA
Los atletas del Aloña entrenando en las pistas de Zumarraga. / ALOÑA

M.G. OÑATI.

Los campeonatos de Euskadi cadete han cerrado la temporada atlética del Aloña Mendi Urrats con muy buenas sensaciones. Para Mikel Quelle y Javi Gómez , entrenadores de los cadetes, juveniles y júnior, la campaña ha sido «magnífica, no solo por los resultados obtenidos (en total se han conseguido 44 podios), sino por la entrega diaria de estos jóvenes atletas, que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible esta gran temporada».

«En categoría junior, Eric Martín, en su primer año de atleta, ha conseguido ser campeón de Euskadi en 5000 m, así como entrar en la selección de Euskadi para el cross de Elgoibar y marcas de mucho valor» han explicado los entrenadores.

En categoría juvenil, tres atletas han conseguido marcas personales en sus pruebas, quedando terceros por equipos de Euskadi de cross con Beñat Guridi, Aitor Diaz de Monasterioguren, Jon Seño, Iker Martínez, Eritz Campos y Alex Ortiz.

Individualmente Beñat Guridi ha sido subcampeón de Gipuzkoa de 1500, y 5º de Euskadi, Jon Seño campeón de 5000 y 3º de 1500 metros, y Eritz Campos a pesar de estar gran parte de la temporada lesionado, ha conseguido marcas personales en 800 y 1500 metros.

Destacan tambié que «en categoría cadete, Igor Mugarza se ha proclamado campeón de Euskadi de 1000 m y campeón de Gipuzkoa de 1500 obstáculos, modalidad en la que participó en el campeonato de España por autonomías obteniendo un magnífico 12 puesto. En el club lo califican como «uno de los mejores fondistas vascos de su categoría» y lamentan «los 4 meses que estuvo parado por la rotura del codo, que le impìdió poder participar en la temporada de invierno».

En el Aloña también han destacado el trabajo de Malen Saiz, «dando un salto de calidad muy interesante, lo que le ha llevado a ser bronce guipuzcoana en 300 y 600 metros, y cuarta de Euskadi en esta última especialidad.

Han valorado también la trayectoria de Nahia Lasagabaster «que con su séptimo puesto en el campeonato de Euskadi de cross estuvo de reserva en la selección de Euskadi para acudir a los campeonatos de España».

Gómez valora en positivo la temporada de estos atletas que «por méritos propios se han metido entre los mejores de Euskadi, esperando que sigan con esta ilusión y ganas para seguir triunfando en este deporte que han elegido, y deseando que alguna vez puedan realizar los entrenamientos en una pista en Oñati para no tener que desplazarse de 2 a 3 veces por semana a Zumarraga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos