Suspendido el concierto de Gari& Maldabera de esta tarde en Lazarraga por la previsión de tormentas

La visita de Gari se pospone./
La visita de Gari se pospone.

M.G. OÑATI.

Al programa cultural estival al aire libre 'Kalean' se le está atragantando la inestable climatología de este peculiar verano. El día 29 ya se suspendió el espectáculo 'Mitologia, gure historia' de Ganbara Faktoria que iba a celebrarse en los jardines de Kirrukua (aplazándose al 21 de septiembre), y hoy también se cae del cartel el recital que Gari & Maldanbera iban a ofrecer en los jardines de Lazarraga.

El departamento de cultura anunció ayer que «ante la previsión de tormentas», el recital quedaba suspendido. El ex de Hertzainak (un icono del rock euskaldun) que navega ahora por un ensamblaje alrededor de pop junto a una banda instrumental integrada por el trío Natxo Beltrán, Oier Aldekoa y Miguel Moyano, mantiene su compromiso con Oñati, pero actuará más adelante. «La idea es que la última semana de julio, en función de la disposición del grupo, porque el objetivo es que el recital sea al aire libre» explicaron.

En la presentación del programa 'Kalean', los responsables de cultura ya advirtieron, que «en principio no se contempla trasladar los espectáculo a recintos cerrados si llueve. Preferimos barajar fechas alternativas o áreas semicubiertas, pero en la calle, manteniendo la filosofía del programa que no es otra ques bañar de cultura distintos txokos callejeros, saliendo de los escenarios habituales para acercarnos a un público más heterogéneo».

En esta línea la visita de Iñaki Igon Garitaonaindia (Legazpia, 1964), alias Gari, y su nueva banda ha sido pospuesta, estando pendiente de confirmación aún la nueva fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos