Los vecinos evacuados del incendio en un edificio de Oñati no han podido regresar sus casas

Parte trasera por la que accedieron los Bomberos a la zona del fuego. /Morquecho
Parte trasera por la que accedieron los Bomberos a la zona del fuego. / Morquecho

Los bomberos aseguran que el edificio no presenta daños, pero que la escalera central sí

Teresa Flaño
TERESA FLAÑO

Un incendio, al parecer originado en un bar de la plaza 1 de Mayo de Oñati, ha obligado a los Bomberos a rescatar esta noche 13 personas, 7 adultos y 6 niños, que se encontraban en esos momentos en el edificios.

El fuego ha afectado a la escalera interior del inmueble. Ese acceso es de madera, de forma que el fuego se ha expandido rápidamente por ella. Los vecinos no han podido ser evacuados por esa salida. Han tenido que esperar en una gran balconada hasta que los Bomberos han desplegado la escalera por la que han sido rescatados.

Los vecinos del inmueble han sido atendidos en el mismo lugar del siniestro y ninguno de ellos ha necesitado se trasladado a un centro hospitalario. Todos ellos han pasado la noche en casa de familiares. Los Bomberos están estudiando el estado del inmueble para decidir cuándo pueden volver los vecinos a entrar en sus viviendas.

Por el momento, los vecinos no han podido regresar esta tarde a sus domicilios debido a los daños sufridos en la escalera. El edificio, de cuatro alturas y una vivienda por planta, no presenta daños en su estructura de madera, aunque sí los tiene la escalera, han indicado los bomberos.

El incendio se ha producido hacia las 3 de la madrugada. El rescate ha durado aproximadamente media hora, y el fuego se ha sofocado en poco tiempo, pero los bomberos han permanecido en el lugar hasta cerca de las 6.30 horas revisando que no quedara ningún rescoldo para evitar que las llamas se reavivaran, ya que se trata de un inmueble antiguo.

 

Fotos

Vídeos