Borrar

Los Sanpedros dividen la actualidad festiva entre Zubillaga y Torreauzo

M.G.

OÑATI.

Viernes, 28 de junio 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zubillaga y Torreauzo celebran este fin de semana sus respectivos Sanpedros. El primer barrio rural dará hoy a las siete de la tarde el pistoletazo oficial de salida a la agenda parrandera con el tradicional txupinazo y la bajada del jabalí 'Pello', seguida de una barbacoa popular en el frontón, amenizada con la música de Domeketarrok. A partir de las 20.30 habrá campeonato de toca para adultos, y desde las 22.00 horas noche de humor.

Mañana el programa se intensifica en la jornada más popular. A las 11.30 habrá juegos infantiles en el frontón, a las 12.00 misa en honor al denominado 'príncipe de los apóstoles', y a las 13.00 campeonato de toca infantil. Por la tarde, desde las 16.30 parque infantil, a las 17.00 el campeonato de mus, y a las 19.30 habrá diskofesta con Amaia Txintxurreta y el grupo Gauargi, así como la apertura de la inscripción al concurso de disfraces que fallará los premios a las 22.00 horas al inicio de la segunda sesión de la diskofesta, con fuegos artificiales como colofón.

El domingo, a las 11.00 horas misa, luego lunch (11.45) para los jubilados del barrio, y a las 12.45 actuación de dantzaris-txikis de Oñatz. A las 13.15, las finales del campeonato de pelota, a las 17.00 txorimalos y música, a las 17.30, la carrera de cintas y luego chocolarada.

El jabalí 'Pello' despedirá las fiestas a las 21.00 horas, después de los monólogos de humor de Bocabeat, que darán comienzo a las 19.00.

En Torreauzo, cross

Pero el capítulo festivo no se cierra en Zubillaga, porque a muy pocos kilómetros, los vecinos de Torreauzo también celebran los Sanpedros, en su caso a partir de mañana. El programa se inaugurará al mediodía con el txupinazo y trikipoteo (13.00). Por la tarde, a las 16.00, el campeonato de mus, y las 17.30 espectácuo de magia y humor con Potx, seguido de chocolatada y reparto de caramelos. Desde las 19.00 romería con DJ Jabi Sound, con descanso para la misa de las 20.30 horas, y más baile tras la misma.

El domingo, el sonido de los itxafleros volverá a saludar la programación a las 9.00 y a las 10.30 el barrio rural se llenará de atletas con el pistoletazo de salida de la competición de cross, que organiza Abixaran en clave de igualdad. La misa mayor en la ermita será a las 12.30, seguida de un animado lunch amenizado por bertsolaris, dantzaris y trikitilaris. Como colofón, a las 14.30 comida de torreauzotarras en Etxe Aundi, amenizada por Jabisound.

Garagartza y Koixkar

Al celebrararse la festividad de San Juan el lunes, los vecinos de Garagartza celebran también sus fiestas este fin de semana. El txupinazo de los sanjuanes será mañana a las 13.30, con comida popular en el entorno de la ermita a las 14.00 y romería, mus y juegos infantiles en una animada sobremesa. El domingo, misa a las 12 del mediodía con la tradicional bendición de ramos, seguida de luch.

Koixkar también celebrará su día grande el domingo con misa mayor a las 11.00, caldo y chorizo para los asistentes y trikitilaris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios