Los 'sanmartines' cogen esta tarde el relevo festivo

El txupinazo será a las 19.00 horas con el cerdito Martín como protagonista

M.G. OÑATI.

El ya de por sí festivo mes de septiembre ha consolidado una nueva cita: los «sanmartines». El barrio residencial construido en las inmediaciones de la popular arboleda celebrará hoy y mañana la cuarta edición de sus «San Martin jaiak» buscando la complicidad del tiempo y la participación de la gente.

El txupinazo será a las 19.00 horas con el cerdito Martín como protagonista. No faltarán las carreras delante de los txorimalos, así como el pintxo-pote en la txosna acondicionada para la ocasión. Por la noche (a partir de las 22.30 horas) conciertos de rock con Kobrazulo, Rukula y Txua. Mañana las citas festivas despertarán a las 11.00 con un cross infantil, que abrirá la inscripción a las 10.30. A las 12.30 habrá juegos infantiles, y a las 13.00 horas exhibición de dantzaris de Oñatz.

Magia y chocolatada

Desde las 14.30 horas, comida popular, y a las 16.30 horas campeonato de mus. Por la tarde, a las 17.00, actuación del mago Potx, desde las 18.30 horas degustación de cervezas, a las 19.40 animada chocolatada, y a continuación música con Atzoko Ogixa. El programa se despedirá a las 21.00 horas con el adiós de 'Martintxo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos