«Queda lo más bonito de la temporada, el que menos falle optará al ascenso»

El entrenador Endika Ruiz. / MARIAN
El entrenador Endika Ruiz. / MARIAN

El entrenador del preferente de fútbol Endika Ruiz afronta el partido de hoy (16.30 horas) ante Idiazabal como una auténtica final

M. G. OÑATI.

Azkoagain acoge hoy una de las siete finales que afronta el preferente de fútbol del Aloña hasta el 12 de mayo para luchar por el ascenso a la Regional del Honor. El partido que, a partir de las 16.30 horas, les enfrentará al Idiazabal es uno de esos encuentros en los que ganar supone más que sumar los tres puntos en juego.

Para el entrenador Endika Ruiz el partido, como todos los que han jugado hasta la fecha, «será complicado. La competición avanza y cada punto tiene más valor. Para nosotros son tres puntos que nos permitirán seguir luchando y para ellos tres puntos que les alejan del descenso. Por distintos objetivos, pero los dos equipos los necesitamos, así que el duelo está servido», relata.

A su juicio, el comienzo será «determinante, intentaremos realizar un partido completo defensivamente, aprovechando cada ocasión que generemos», ha explicado Ruiz.

En el tema del ascenso recuerda que a principio de temporada «comentamos que siendo perseverantes, el objetivo era llegar con opciones a las últimas ocho jornadas y lo hemos conseguido. De aquí en adelante el que menos falle será quién ocupe los primeros dos puestos de la clasificación. Esa ilusión la tenemos e intentaremos ser constantes en el trabajo en estas siete jornadas que faltan».

Endika está contento, «tanto con la dinámica que tenemos en los entrenamientos, como con el compromiso que estamos demostrando en los partidos. Es verdad que hemos recibido algunos golpes por el camino, pero creo que los hemos afrontado de cara y nos han hecho más fuertes de lo que éramos», asegura convencido de las posibilidades de su equipo.

Calendario complicado

Considera que el calendario es «complicado, y eso tiene sus pros y sus contras. En lo que resta de liga jugamos contra los dos rivales directos y equipos que se están jugando la salvación. Después de tanto trabajo, nos queda lo más bonito: nervios, emociones... Intentaremos disfrutar como lo hemos hecho hasta ahora afrontando cada partido como si fuera una final», concluye. La primera se juega hoy, a partir de las 16.30 horas, en Azkoagain.