El puente extradosado más largo del mundo, el New Ross (Irlanda) tendrá sello oñatiarra

Construcción del puente extradosado sobre el río Barrow. / ULMA
Construcción del puente extradosado sobre el río Barrow. / ULMA

Ulma interviene en la construcción de un elemento considerado estratégico para la Red Transeuropea de Transportes

M.G. OÑATI.

El puente extradosado más largo del mundo, el que se construye sobre el río Barrow (Irlanda) tendrá sello oñatiarra, ya que Ulma Construction ha llevado a cabo el tablero del puente ubicado en las ribera del río, las pilas, los pilonos, así como otras estructutas de hormigón. Según han explicado «esta tipología de puentes se caracteriza por tener tirantes de menor inclinación y por tanto, los pilonos tienen menor altura en comparación con las dimensiones de los vanos del tablero».

El puente de Barrow es una estructura extradosada de 887 metros y uno de los referentes de la nueva vía N25 que se convertirá en un elemento estratégico de la red de carreteras de Irlanda y parte de la Red Transeuropea de Transportes. «La mayor parte se ha ejecutado con cimbra, en forma de pórtico, ya que la complejidad geotécnica del terreno hacia inviable el uso de otros sistemas de apeo» señalan.

Ulma Construction es referente mundial en la fabricación y comercialización de encofrados y andamios para la construcción, con cientos de megaproyectos en todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos