La proyección de 'Lope' se traslada a Bergara el 23 y Eskoriatza el 26

I.M OÑATI.

La película 'Lope' que retrata la vida del conquistador y explorador Lope de Aguirre con un importante tono surrealista, sigue durante las navidades con su tour de presentaciones ante el público. Las próximas citas serán el domingo 23 de diciembre a las 18.00 en el Gaztetxe de Bergara y el miércoles 26 a las 19.00 en el bar Inkernu de Eskoriatza.

Estas proyecciones serán las últimas que realicen los autores de la película dentro de la gira que arrancó el pasado 23 de noviembre en Errekaleor y a la que bautizaron como 'El Dorado Espedizioa'. Posteriormente la película tuvo la oportunidad de ser proyectada en otros puntos como Arrasate, Donostia o la Azoka de Durango.

Por otra parte, los realizadores de la película han querido anunciar que el próximo uno de enero (coincidiendo con la fecha en la que Lope de Aguirre mató a Pedro Ursua), anunciarán una sorpresa.

Cien vecinos de Oñati

La película, que ha sido desarrollada por los miembros de LPM, tiene una duración aproximada de 40 minutos y ha contado con cerca de cien vecinos de Oñati, setenta actores y una veintena de trabajadores en el apartado técnico. El argumento realiza una vuelta de tuerca con el personaje y lo sitúa en el año 2019, fecha en la que vuelve al pueblo de Oñati para presentarse a las elecciones con el objetivo de reclamar su independencia.