El programa de envejecimiento activo Bizipoz abordará este curso el «consumo consciente»

El lunes, a las 17.00, habrá una presentación abierta en Bidebarrieta

M.G.OÑATI.

El programa de envejecimiento activo Bizipoz vuelve a la carga con talleres prácticos y dinámicos que esta vez se centrarán en el 'Consumo consciente' y contarán con la colaboración de la dietista-nutricionista oñatiarra Amaia Díaz de Monasterioguren.

Organización y consumo, maneras de comprar, fórmulas de etiquetación, reducción del consumo del plástico, métodos de conservación, y alimentación de temporada, son los seis talleres que se impartirán entre noviembre y diciembre en la sala Euskaldun Berria de Bidebarrieta, escenario elegido también para la presentación del programa el próximo lunes.

Con el objetivo de ofrecer información de primera mano sobre el nuevo curso y facilitar la inscripción de las personas interesadas, habrá una reunión abierta, a las 17.00.

Bizipoz dio sus primeros pasos en Oñati en 2016 de mano de las emprendedoras Eider Etxebarria y Beatriz Santamaría, y desde entonces ha echado raíces en otros muchos lugares como un proyecto sólido para enseñar a vivir mejor a las personas mayores de 55 años a través de formación en ámbitos tan heterogéneos como salud, economía, nuevas tecnologías o inteligencia emocional.

El objetivo es trabajar por un envejecimiento de los mayores activo, positivo y saludable. Y para lograrlo conservando la autonomía, además de la salud, debe acompañar el ánimo, ser proactivo, porque tan importante como una correcta alimentación, ejercicio físico y vida sana, es relacionarse y tener alegría de vivir. Así, Bizipoz propone talleres que quieren ser un punto de encuentro y cultivar el interés y la curiosidad por temáticas variadas, en este caso por el consumo consciente o responsable. Los talleres serán los martes, de 17.30 a 19.30.