El primer envío de ayuda a Mahbes con 545 kilos ya está de camino al Sáhara

I.M. OÑATI.

Este lunes miembros de Hermansoloña procedieron al primer envío correspondiente al material recogido durante la pasada campaña de diciembre en Oñati y en puntos cercanos como Aretxabaleta. Dicha recogida permitía a Hermansoloña enviar un mínimo de 10 cajas (cada una con 25-30 kilos ) en cada una de las tres expediciones previstas para 2019.

La primera de ellas partió el 7 de enero con destino a la daira de Mahbes, en la wilaya de Smara (campamentos saharawis de Tinduf). Dicho envío tiene la particularidad de ser el mayor realizado hasta la fecha por parte de los miembros de la organización: un total de 545 kilos.

La partida consta de material escolar, recogido en los centros escolares de Oñati, en todos los comercios oñatiarras del ramo y en Ulma Packaging , sin olvidar las importantes aportaciones recibidas desde Aretxabaleta (Hiruatx), y un centro escolar de Soraluze. También incluye un importante lote de juguetes para la guardería .

Desde Hermansoloña han confirmado que el próximo envío será también muy especial: «puede que sea algo más pequeño que el que hemos enviado recientemente, pero irá cargado con material escolar y juguetes por lo que creemos que va a ser muy hermoso».

Además han querido dar las gracias a todos los que han participado en la operación de envío así como a la coordinación de un grupo de Saharauis (originarios de Mahbes) residentes en Oñati con el Ayuntamiento de Mahbes.

 

Fotos

Vídeos