El LX Premio San Miguel de ciclismo calienta la intensa cartelera deportiva pre-fiestas

La prueba para juveniles y cadetes de segundo año de mañana (10.00) es puntuable para el Criterium de Montaña

M.G. OÑATI.

La sección de ciclismo del Aloña abre mañana la intensa cartelera deportiva pre-fiestas manteniendo la carrera para júniors y cadetes de segundo año como prueba

puntuable para el Criterium de Montaña.

Los participantes se enfrentarán, a partir de las 10.00 horas, a un trayecto de 83 kilómetros de recorrido que tendrá la salida y la meta en la Avenida de la Universidad. Del centro neurálgico del municipio se dirigirán hacia Bergara, para retornar a Oñati, subir los puertos de Udana y Atagoiti y regresar a las calles oñatiarras.

9 oñatiarras en el pelotón

Uno de los platos fuertes del trazado es la cuesta de Arregi, a apenas 4 kilómetros de la llegada. Es corta, pero muy empinada, así que el espectáculo está asegurado. En el nutrido pelotón txirrindulari tendrán especial protagonismo nueve corredores del equipo Ulma. Seis juveniles: Haritz Plazaola, Egoitz Pérez, Iosu García, Julen Otero y Gaizka Maiztegi y Ander Blázquez; y tres cadetes de segundo año: Manex Arregi, Haritz Torres y Unai Cueva. Todos ellos tienen el plus de motivación de correr en casa, y tratarán de dar lo mejor con el apoyo de la afición. Solo esperan que el tiempo y las fuerzas les acompañen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos