El LXI Premio San Migel de ciclismo de mañana, primera etapa del Criterium de Otoño

La prueba de juveniles y cadetes de segundo año dará comienzo a las 10.00 en Unibertsitate Etorbidea

M.G.OÑATI.

La sección de ciclismo del Aloña abre mañana la intensa cartelera deportiva pre-fiestas manteniendo la carrera para júniors y cadetes de segundo año como primera prueba puntuable para el Criterium de Otoño.

Los participantes se enfrentarán, a partir de las 10.00 horas, a un trayecto de 83 kilómetros de recorrido que tendrá la salida y la meta en la Avenida de la Universidad. Del centro neurálgico del municipio se dirigirán hacia Bergara, para retornar a Oñati, subir los puertos de Udana y Atagoiti y regresar a las calles oñatiarras.

Siete corredores de Ulma

Uno de los platos fuertes del trazado es la cuesta de Arregi, a apenas cuatro kilómetros de la llegada. Es corta, pero muy empinada, así que el espectáculo está asegurado.

En el nutrido pelotón txirrindulari tendrán especial protagonismo siete corredores del equipo Ulma. Ander Blázquez, Unax Arregi, Haritz Torres, Aritz Plazaola, los bergararras Iker Ugarte y Lander Uribesalgo y el cadete de segundo año Aimar Erostarbe.

Todos ellos tienen el plus de motivación de correr en casa, y tratarán de dar lo mejor con el apoyo de la afición. Solo esperan que el tiempo y las fuerzas les acompañen. La llegada de los primeros corredores se prevé hacia el mediodía.