El preferente de fútbol y el sénior de balonmano tienen los lideratos de sus ligas a 2 puntos

M.G. OÑATI.

Octubre está siendo un buen mes para las primeras plantillas de fútbol y balonmano del Aloña, que tras la jornada liguera del fin de semana, no solo comparten victorias (1-0 frente al Lazkao en Azkoagain, y 22-26 ante el Siglo XX en Ordizia) y racha positiva, también la misma distancia para alcanzar sus respectivos lideratos.

Quien mejor lo tiene sobre el papel es el Fagor Industrial, ya que cuenta con un partido menos que el Urduliz, el líder virtual de la liga vasca de balonmano. Pero no hay que olvidar que el partido que los oñatiarras tienen pendiente de juego por los sanmigeles, es precisamente frente al Txikipolit zarauztarra, con quien los locales comparten la segunda posición y pleno de triunfos hasta la fecha, tres de tres.

El preferente de fútbol también ha cogido una buena ola, y tras la victoria conseguida frente al Lazkao en Azkoagain (1-0) ha escalado a la tercera plaza de la tabla, a dos puntos del líder Mondra (que pinchó al empatar en casa ante el Zestoa) y uno de Lagun Onak. Los de Endika Ruiz suman en la actualidad 11 puntos con tres victorias, dos empates y una sola derrota.

En las restantes categorías, destacar, en lo futbolístico, las victorias del cadete femenino (2-0 ante Bergara) y masculino A (0-6 en Mondra). También anduvieron finos el infantil de primera (0-8) en Antzuola y el infantil txiki (6-0) ante Ilintxa. En balonmano, resaltar los triunfos del senior territorial (26-30) en Miranda, las juveniles en Pasajes (23-24), así como cadete masculino (22-21) y femenino (23-15)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos