Pottokaleku ofrecerá tres turnos de udalekus ecuestres

Los caballos, eje de unos udalekus de contacto con la naturaleza./
Los caballos, eje de unos udalekus de contacto con la naturaleza.

Ya está abierta la inscripción para escolares de entre 7 y 14 años

M.G. OÑATI.

Unas pequeñas vacaciones dedicadas al esparcimiento, al contacto con la naturaleza y a familiarizarse con los caballos desde una óptica diferente serán los ejes de los udalekus ecuestres que Pottokaleku organizará de nuevo este verano,en julio, en sus instalaciones del barrio de Uribarri, dirigidas a escolares de entre 7 y 14 años de edad.

Estas colonias tendrán todo tipo de actividades propias de los campamentos (juegos, pinturas, relatos, paseos...) con los caballos como elemento principal y una apuesta por la inteligencia emocional, frente al mundo de las tecnologías, la televisión y los videojuegos. «Pasearemos con los caballos, los cuidarán, jugaremos, daremos una vuelta por el monte, habrá clases de coaching... las actividades dependerán del tiempo», explica Jon Elorza. El gerente de Pottokaleku destaca que los caballos fomentan el amor por la naturaleza, al estar en el campo, al aire libre. Y también la responsabilidad. Acostumbrados a ser los reyes de la casa, pasan a ser responsables del cuidado y el bienestar de otro ser vivo, «su pottoka».

Diurnos o barnetegi

Habrá dos posibilidades de estancia: diurna (de 10.00 a 19.00 horas) con un precio de 180 euros la semana, o en régimen de barnetegi, con alojamiento y pensión completa, por 250 euros la semana. En ambos casos la plazas son limitadas y los interesados pueden solicitar más información o inscribirse llamando al teléfono 670.27.44.61. Se han establecido tres turnos de udalekus ecuestres: del 1 al 6 de julio; del 8 al 13 de julio; y del 15 al 20 de julio.

 

Fotos

Vídeos