Pontevedra, objetivo de los grandes del ciclocross

I.M OÑATI

El campeonato de España de ciclocross que se disputará en Pontevedra acogerá a más de 800 corredores de distintas categorías durante los tres días que durará la competición.

La puja entre los participantes será dura a sabiendas de que, una victoria en esta competición, podría auparles hasta lo más alto de este deporte. Y esque, tal y como anunciaron los responsables de la organización durante el acto de presentación que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Ayuntamiento de la localidad, «de entre los mejores clasificados en el Campeonato saldrán los nombres que integrarán el equipo de la Selección Española, por lo que la puja será máxima».

El Campeonato contará con un circuito que rondará los 3,5 kilómetros de longitud. Prácticamente la totalidad del recorrido se disputará por tierra, con un único tramo de 150 metros de asfalto en el Campus para después internarse en la zona de caminos y tierra de A Xunqueira. Será precisamente en ese punto donde los responsables de la prueba instalarán diversos obstáculos. En su trazado se han dispuesto además dos zonas con escaleras y un obstáculo de tableros habitual en esta clase de pruebas. La principal complicación del trazado estará marcada por las condiciones climatológicas y la complicación que pueda ir añadiéndose en cada uno de los pasos por vuelta.

El lugar ha sido ideado además para ofrecer una amplia visión a los espectadores que se acerquen hasta allí. Para los oñatiarras que quieran seguir el transcurso del campeonato, los responsables han anunciado que podrán hacerlo a través de de La Liga Sports y el canal autonómico gallego TVG.