Pirritx, Porrotx y Marimotots pondrán la guinda a la semana cultural de Txantxiku

Presentación de 'Musuak'./
Presentación de 'Musuak'.

Hoy, festival escolar en Zubikoa, mañana maratón de citas para celebrar 'Ikasleen Eguna', y el sábado la traca final con los populares payasos

M.G. OÑATI.

. Txantxiku Ikastola se viste este fin de semana de fiesta con la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots, como principal reclamo, pero otro buen número de citas en cartel. Algunas anticipadas, como el tradicional festival de alumnos que se celebrará hoy, en doble función 14.30 (escolares) y 18.00 horas (todos los públicos) para no coincidir mañana con la Korrika Txikia.

El resto de las citas del festivo 'Ikasleen Eguna' se mantienen el viernes. Así, la matinal ofrecerá actividades culturales, deportivas y de entretenimiento con concurso de tortillas de patata, ginkana, rally fotográfico, comida... Por la tarde, tampoco faltarán actividades, y tras la korrika txikia, desde las 16.30 horas hasta 18.00, habrá parque infantil en el patio del centro.

El sábado, la matinal estará marcada por la llegada de la Korrika. Txantxiku Ikastola ha comprado dos kilómetros; el 2265 (del caserío Ugarkalde a Labealde) y el 2267 (del quiosco de la Once en kalezaharra hasta Kurtzetxo) lo que hará que, en vez de las citas matinales de costumbre, el protsagonismo recale en el pelotón de euskalakaris.

Doble función

Ya por la tarde, como colofón, y en dos sesiones, a las 16.30 y 18.30 horas, actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots en Zubikoa. Los populares payasos tienen el éxito asegurado. En esta ocasión ofrecerán el montaje 'Musuak', que pone el foco en la importancia de los besos, que, como el sol, también hacen girar al mundo y a las personas.

Los payasos cerrarán una intensa semana cultural y festiva en Txantxiku, en el que actividades lúdicas, educativas y solidarias han compartido protagonismo.