Pirritx, Porrotx y Marimotots pondrán el broche a la semana cultural de Txantxiku Ikastola

La doble función de mañana (16.30 y 18.30) tiene el éxito asegurado con un buen número de aperitivos festivos

M.G. OÑATI.

Txantxiku Ikastola se viste este fin de semana de fiesta con la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots, como principal reclamo, pero otro buen número de citas en cartel. Hoy, durante toda la jornada, habrá actividades culturales, deportivas y de entretenimiento con concurso de tortillas de patata, ginkana, rally fotográfico, comida... Por la tarde, las actividades no cesarán, y habrá además parque infantil con castillos hinchables desde las 16.30 horas hasta 18.00, hora en la que arrancará el segundo pase del festival de alumnos que tendrá lugar en el frontón del polideportivo Zubikoa. Los escolares intervendrán en diversas obras de teatro, coreografías y coros.

Mañana, la fiesta abre sus puertas a todos los públicos. Habrá parque infantil de 11.00 a 14.00, en el patio de la Ikastola y talleres y actividades lúdicas variadas en la plaza y el frontón. Ya por la tarde, como colofón, y en dos sesiones, a las 16.30 y 18.30 horas, actuación de Pirritx, Porrotx y Marimotots en Zubikoa. Los populares payasos tienen el éxito asegurado, pues cada visita de estos magos del humor llena las gradas. En esta ocasión ofrecerán el montaje 'Borobilean' que pone el foco en la importancia de la convivencia, de saber dar, recibir y organizar. Tendrán como compañeros en el escenario a los alumnos de 5 años del centro, que han estado preparando ilusionados su actuación.

Intensa programación

Los payasos cerrarán una intensa semana cultural y festiva en Txantxiku, en el que actividades lúdicas, educativas y solidarias han compartido protagonismo. Así, en las actividades de hoy y mañana habrá una tienda de comercio justo que recaudará fondos para Nigua, y habrá stands también de venta de material para el viaje de estudios de primero de bachiller, así como para el proyecto montañero 'Oxigenoa euskarari 6.000 metroan ere'.

La semana cultural ha hecho también un guiño a la movilidad sostenible, en el marco del proyecto 'Eskola Bidea', y ayer se llevó a cabo una nueva edición de la iniciativa 'Oinez ikastolara' con el objetivo de animar a los niños a acudir andando al colegio. Se trata de fomentar el hábito de desplazarse a pie por el casco urbano entre los más pequeños, diseñando un itinerario con lugares y horas de encuentro determinados en el que los escolares se reúnen para ir en grupo.

 

Fotos

Vídeos